Con 37 años, Roberto Carlos, ex lateral del Internazionales, Real Madrid, Fenerbache y actual del Corinthians brasilero, tiene su futuro claro en sus últimos años de su despliege por las bandas: "Tengo un año más de contrato y otro opcional. A ver si aguanto todo éste 2011 y luego me iré a Estados Unidos sólo por curiosidad. Me interesa saber como es el fútbol allí. Y en la MLS termino con mi carrera. Luego empezaré a ser entrenador. Tal vez algún dia pueda dirigir al Madrid. Aunque me dieron la posibilidad de ser embajador del Club".
El brasileño destaca y recuerda su paso estelar por el Madrid que le permitió ganar 7 titulos en 11 temporadas. El último en la 2006/07, en su despedida: "Hacer un equipo como lo hace el Madrid no es fácil. El club puede hacer grandes contrataciones pero un equipo campeón como el de aquellos años es muy difícil de formar. El el equipo en el que yo jugaba era tan fuerte que nos hacía mejores a todos. Yo me adapté muy bien a España. También fuí criticado pero eso me enseñó. Se que es difícil tener lo que yo conseguí. El Madrid es lo más grande tiene mucho poderío". Y también recuerda las ingratas despedidas junto con la de Raúl: "Lo que pasó conmigo pasó con él. Queríamos terminar la carrera en el Madrid y algunos no nos han dejado porque hay personas que mandan más y es una pena. Yo no olvidaré mi historia en el Madrid y al igual que Raúl, tomamos la desición de irnos eligiedo lo mejor para nosotros. Da un poco de nostalgia. Porque me paró y pienso qué podría estar allí todavía".
Roberto Carlos opina sobre el bajo vuelo de Kaká, en su recuperación, y el rendimiento de Marcelo, sus compatriotas en el Club blanco: "La lesión que ha tenido Kaká es muy delicada. El mínimo de dolor que sientes te saca precisión y confianza. Pero ahora de enero a junio lo hará bien. A Marcelo ésta campaña lo veo muy bien. Al principio tenía ciertas dificultades pero es muy joven aún. Mourinho le ha dado la titularidad que necesitaba".
Y ya que habla de Mourinho," Coincidí en algunos partidos con él y me gusta mucho. Tiene su propio estilo. Sabe que es el mejor del mundo y por eso le persiguen tanto. Si Mourinho dijo que el equipo está en formación es que sabe las piezas con las que cuenta, lo que puede mejorar. Es el que hará al Real Madrid campeón de Europa de nuevo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario