miércoles, 22 de diciembre de 2010

Regalo de navidad


El Real Madrid, en el último partido del año, goleó al Levante ¡8-0! por los octavos de final de la Copa del Rey.

Tal como lo logró el Barcelona en su visita al Almería, el Real Madrid emuló la voluminosa cantidad de goles del equipo de Guardiola pero en Copa del Rey, comprendiendo que es una competencia inferior en términos generales. Pero lo que el Madrid no imitó fue el último decepcionante empate sin goles en el Ciutat de Valencia, encajó ocho goles para cerrar el año de la mejor manera. Y también fue el momento ideal para Karim Benzema, quien, durante algo más de 45 minutos retornó al talento de ese joven muchacho del Lyon. Pero antes de dar más detalles, el Levante se preparó para defenderse y cerrar las líneas aunque le duró unos cuantos minutos y en poco tiempo el equipo se desarmó y dejó aberturas en todo su campo, especialmente en la banda derecha por la que circuló Cristiano en la primera parte y Di Maria en la segunda. Benzema se paseó por el ataque, siendo único punta, con toda la tranquilidad y facilidades pero además de que hizo pareja con Cristiano Ronaldo. El francés siempre lo estuvo buscando al lusitano, a él y a nadie más porque Cristiano siempre fue la opción esencial de pase de Karim ya que el portugués siempre se le adelantó o se le acercó como un delantero más en varias ocasiones, más allá de que Di Maria les corriera por las espaldas. Más atrás en el núcleo del centrocampo se estableció Mesut Özil de muy buen partido, con mucha dinámica, aduvo el alemán pero apenas con intervención en los instantes finales previos al gol pero sí en la elaboración de jugadas. Los tres primeros goles se generaron el la salida del Levante desde la defensa por petéticos errores de defensores como Cerra o Ballesteros quienes se confiaron de más y se dejaron vencer por la presión de sus rivales y así llegaron los goles de Benzema (6'), Özil (10') y nuevamente Benzema (31'). El cuarto fue producto de una contra como las que sabe comandar el Madrid en la que se vió repetir la conexión de Benzema asistidor de Cristiano quien solo tuvo que empujar el balón hacia adentro de la porteria del uruguayo Munúa. Con 4 goles a favor, pero tres del total regalados, terminaba la primera parte y en el complemento se iba a completar la otra mitad.

El Levante, facilmente, se podía decir que estaba paracticamente entregado. Los dirigidos por Luís García, solo se encontraron con dos remates al arco. Uno, un sambombazo lejano de Xavi Torres y remate fuerte y abajo de Juanlu que Casillas, de muy poco trabajo, se había visto obligado a despejar al corner . A todo ésto, el ecuatoriano Felipe Caicedo fue nulo en todo el tiempo que jugó por no crear peligro, al igual que su reemplazante en el complemento, Stuani. Mientras José Mourinho aprovechaba la situación para darle minutos a Mahamadu Diarra y al canterano Álvaro Morata, a los 69' Pepe encontró en un balonazo largo a Ángel Di Maria quien con muy buena técnica, bajó la pelota, distrajo a su marcador esperando a que Benzema llegara. El francés mantuvo el balón en el aire y definió por arriba de Munúa sellando su hat - trick. Tampoco podía faltar la competividad de Cristiano Ronaldo quien también cerró con triplete tras anotar al minuto 72, con la asistencia de Di Maria, y al 74 tras una buena pared con Benzema en el area grande. Para cerrar la estelar actuación del Madrid, Di Maria nuevamente apareciendo como asistidor para Morata. Éste remata fuerte pero centrado por lo que el arquero la despeja pero en el rebote Pdro León mandó el balón a las redes. El murciano no lo festejó por trtarse de su ex equipo de los 4 en los que jugó antes de llegar al Madrid. Ésta noche del Bernabéu fue de 10 para los blancos y todo gracias a la conexión más que exitosa entre Di Maria, Cristiano y Benzema. El rosarino se encargó de crear 4 delicadas asistencias de gol y Karim y CR7 simplemente pusieron la pegada que les dió un bello regalo de navidad. Descollante sin dudas.
Figura del partido: Ángel Di Maria (9)/Mesut Özil/ Karim Benzema

El Dato:

  • José Mourinho prometió que sí los jugadores ganaban por seis goles, él les dejaría viajar al partido de vuelta el mismo dia del partido ya que los futbolistas le expresaron que querían pasar el dia de Reyes con sus familias y el técnico portugués cumplió. Será la primera vez que los jugadores blancos duerman en sus domicilios el dia anterior a un partido en la era Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario