Racing de Santander y Valencia igualaron 1-1 en el cierre de la 21° jornada en El Sardinero.
Un debut muy esperado. El debut de la máxima autoridad. Ali Syed, el nuevo propietario del Racing desde hace una semana, se sentaba por primera vez en los palcos del Sardinero para ver a su equipo racinguista tratando de cortar una mala racha de 5 partidos sin conseguir victorias. En frente, el Valencia también tenía una racha pero que querían conservar. Los valencianos llevaban 5 partidos ganados consecutivamente y querían llegar al sexto partido consecutivo con victoria, un record logrado en la temporada 2006/07. A ninguno se les dió en la sexta. El Racing, quien seguía con la ausencia de Pedro Munitis, mostró mucha más ambición en la primera parte por adelantarse en el marcador frente a un Valencia que abusaba de la calma y no parecía estar realmente en el partido. Demasiada relajación y errores defensivos (en especial de los laterales Mathieu y Bruno Saltor) se le advirtieron al Unai Emery. A los 3', el argentino Ariel Nahuelpan casi marcaba un golazo al bajar un lateral con el pecho y rematar casi de espaldas al arco desde 20 metros pero el balón pegó en la parte externa de la red. Luego Markus Rosenberg pasó a ser el objetivo capital de asistencias. El delantero sueco tuvo 3 remates al arco en 20 minutos y el último le dió un golpecito al palo antes de salir de la cancha. Ese último disparo del escandinavo fue clara señal de que el gol del Racing estaba muy cerca y solamente 2 minutos despues (a los 32') Stankevicius desvió un corner hacía el balcón del área donde estaba Christian que metió nuevamente el balón al área. El lituano Stankevicius volvió a interferir y desvió la dirección hacia donde se encontraba la cabeza de Nahuelpan y el ex nueva chicago llegó justo antes que los guantes de Güatia para marcar el merecido 1-0 parcial.
En el Valencia sólo se había registrado un remate al arco en la primera parte y Emery se lo tomó en serio haciendo ingresar a Roberto Soldado y al 'Chori' Dminguez en lugar de Joaquín y Pablo Hernández respectivamente. De todas formas, ésto sólo fue una pequeña dosis de intensidad a un Valencia al que le costaba despertarse. Los valenciano debían cambiar de ritmo sino querían que el rival los entierre. El segundo tiempo estuvo muy embarrado por las faltas que fueron 29 en total además de expulsiones inexplicables como la de David Navarro que era suplente en Valencia pero desde el banco, por criticar de más a los arbítros vió la tarjeta roja. Desde los 60' Miguel Angel Portugal se dedicó a defender el resultado y dejar aletargado el ritmo del partido pero la visita aprovechó éste momento para hacer ingresar en la acción a Miguel,q uien habitualmente es titular por el lateral derecho que cubrió muy mal Bruno. El ingreso del portugués si que aportó algo más de dinamismo y una cuota de ánimo. Corriendo 77' llegó el injusto empate valenciano pero con un lindo gesto en la definición. Sucedió en el rebote de un corner capturado por el argentino Tino Costa y el ex Montpellier envió un soberbio remate al arco y con poco ángulo al que Toño pudo darle un manotazo, pero era demasiada potencia para tratar de detener ese fuerte disparo. Así se vió un ejemplo claro de contundencia y buena pegada de los equipos 'grandes' en cualquier instancia contra un pequeño Racing que debió intentar varias veces para conseguir su tanto. Sin embargo, Miguel y Soldado se perdieron dos oportunidades clarisimas a las que respondió muy bien Toño. Los últimos instantes fueron una aberración deportiva. Los argentinos Ricardo Costa y Nahuelpan comenzaron un enfrentamiento personal que casi terminaba a los golpes. Costa fue expulsado y echado por sus propios compañeros antes de que se arme una peor trifulca. Y en la consumación del encuentro el argelino Medhi Lacen pareció hablarle de más al arbitro Alvarez Izquierdo y recibió primero una amarilla y a los 5 segundos, el colegiado se hartó y le sacó roja directa. El partido empezó muy calmo para el Racing y terminó encontronazos y alegrías desechadas. La victoria sigue sin aparecer en Cantabria.
Figura del partido: Ever Banega (8)/ Toño Rodríguez
El dato:
- El Racing pierde a dos titulares para su juego frente al Zaragoza, Mehdi Lacen, por su expulsión y Markus Rosenberg por haber alcanzado la quinta amarilla. Pero vuelve el emblema del equipo, Munitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario