lunes, 31 de enero de 2011

Acá huele a muerte



Mientras Pep Guardiola se pasaba el domingo en el teatro luego de la disfrutada victoria 3-0 sobre el Hercules, en Pamplona el frío, el ambiente y el propio Osasuna se conviertieron en la tortura del Madrid que ha firmado, tras el 0-1, su desistimiento a La Liga. Sólo parecía una advertencia para los madridistas pero, al llegar al Reyno se encontraron con un ambiente "inadmisible y fatal, como una batalla" tal como expresó Cristiano Ronaldo. Así es. Primero antes que todo el pesado ambiente y también pesado clima. Segundo, Mourinho saltó al campo de juego sin su escudo o sin su soporte: Xabi Alonso. El frío provocó que el mediocampista español contraiga una gripe que lo dejaría al margen del partido y al margen, el Real Madrid, de descuidarse porque cuando Xabi no está presente, el equipo blanco tiene muchos problemas a la defensiva e incluso en las contras adversarias. El frío congelo al Madrid hasta el 1-0 anotado por Camuñas y allí Mourinho perdió cualquier orden y metió los tres cambios al mismo momento, Kaká, Xabi y Adebayor haciendo su debut. Pero ya corrían 65' y el Osasuna lo tenía bien controlado. Por más presión que haya del Madrid, Osasuna lo puso en su lugar y lo hizo bajar un escalón más estando lejano a la luz que destella el Barcelona desde la cima, y cayendo a la dudosa penumbra.

En Madrid, el ambiente no se ve tan positivo y ahora la Copa del Rey y la Champions se ven con más cariño, al poner la opción de La Liga en la papelera de reciclaje. Por lo que al Madrid ya le sacaron uno de los tridentes que pensaba clavar con el 'flamante' Mourinho a principio de temporada. Los números del portugués no tienen casi ni diferencia con los de Manuel Pellegrini hacia la fecha 21 de La Liga. En esta instancia el chileno llevaba 50 puntos y Mourinho solo lo supera con 1 puntito más (51). Osea que el nombre de Mourinho ya parece estar fuera de la 'nobleza' madridista y problabemente termine igual que Capello, Schsuter y Pellegrini por la simple excusa de no conseguir titulos. El técnico lusitano ésta vez aceptó la derrota y admitió que "no tengo nada para recprochar. El arbitro ha hecho un trabajo buenísimo, mis jugadores han hecho su esfuerzo. Ahora tenemos que pensar en que mañana es un nuevo dia a pesar de que es nuestra segunda derrota y ahora nuestra situación está más complicada con respecto al líder". Ah claro, lo había olvidado. Siete puntos hay de diferencia entre Barcelona y Real Madrid. Es casi imposible, desde el punto de vista de muchos, alcanzar al esplendido Barcelona. Entonces podrían preguntarse ¿Que hacer ahora con La Liga? Esperar una caída del Barcelona. Claro. El único que lo venció fue el Hercules y los catalanes ya se las arreglaron el sabado para dejarle en claro quien es el vencedor natal.


Repercusiones. Es muy importante escuchar al único verdadero soporte futbolistico del Madrid: "Esta derrota no supone un adios a La Liga. Todavia quedan 17 jornadas y no hay que bajar los brazos. Tenemos que seguir con la mísma línea de trabajo" dijo Xabi Alonso. Álvaro Arbeloa, siendo tal vez, más realista aseguró que "en cualquier otra Liga 7 puntos son remontables pero aquí es muy complicado". Hablando de realismo, los hinchas también tuvieron su lugar para expresar sus feelings con respecto a la compleja lucha por La Liga mediante una encuesta precisa que tenía como consigna si el Madrid podría pelear ahora la Liga: Ahora bien, minutos despues del partido, el 84 % no creía en milagros mientras que el 16% tenía todavia aspiraciones. Y al dia siguiente el NO se mantiene con un 81 % y el SÍ con un 19% (As.com). En resumen, el mundo Real Madrid ve el vaso medio vacío y como dice el dicho... ¿Porque esas caras largas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario