domingo, 19 de septiembre de 2010

Fuera lamentos, venga festejos


Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid, despojandolo de la punta, y se trepó al sexto puesto en La Liga española.

Esa humillante derrota sufrida frente al Hércules, ejecutada por Nelson Valdez, ya ha quedado atrás, ya no atormenta la mente de los muchachos de Pep Guardiola. El Barcelona le ganó fácil al Atlético de Madrid que lo esperó y no se salió ni para una contra. Por esto Forlán y Agüero parecieron estar fuera de la cancha, porque él Atlético era nulo para atacar luego de tantos partidos entre ésta y la pasada temporada en la que veíamos a ésta dupla delantera siendo la más peligrosa de España, aquí estaba desaparecida, inexistente. Aunque pareció raro porque Reyes tuvo un aceptable partido pero parece que hasta allí se animó él 'aleti'. Mientras tanto, él Barca jugaba como si nada, viendo todo color de rosa y con un juego más libre y abierto siempre al toque y con la aprticipación de todos para que todos sean participes o proganistas de la jugadas de gol. A los 12' Messi creó un riesgo enorme en él area del Atlético al hacer un pase extraordinario para Villa, supuestamente habilitado, y él ex goleador del Valencia remató a un costado haciendo que él balón pegue en él palo. En él rebote, Pedro se la dejó a Messi quien con un toque sutíl la metió por arriba de De Gea para abrir la cuenta en él Vicente Claderón.
Ahora bien , él Atlético si no lograba llegar nunca al area solo pudo apostar todo en los balones parados y solo tuvo dos oportundidades de anotar, en un tiro libre y un tiro de esquina. Este último fue ejecutado por él portugués Simao y cabeceado por Raúl Garcia para él empate 'colchonero'. Pero él Barcelona seguía tranquilo con su juego típico y hasta con unos regalitos de Messi para la afición por dejarse a varios defensas en él camino en dos oportunidades. Y él Barcelona llegó al empate aunque de la misma forma que como se estrenó él conjunto local, de corner. Messi lo ejecutó y Piqué la paró en él area definiendo como 9 para él 1-2 a favor de los culés.
Con respecto a las dudas que podían definir la presencia o no en éste partido de Sergio Agüero, a los 51' Quique Sanchez Flores lo hizo retirar del campo de juego para tenerlo entre algodones y no explotarlo demasiado para no tener serios problemas. De la segunda parte salió la figura del partido, Messi, Piqué o Iniesta... no, ninguno de esos. David De Gea, él arquero del Atlético de Madrid con solo 19 años voló para hacer atajadas impresionantes parandole tiros a cualquiera de los visitantes que querían más pero él portero, flamante figura, les privaba del gol. Sobre él tramo final, a pesar de la presión extrema sobre él area del Barca, los Atléticos no lograban fabricar disparos netamente en dirección al arco de Valdés, solo un disparo lejano de Reyes en los últimos minutos fue lo bueno que se rescató de esos centros desorientados.

A 92' transcurridos Ujfalusi le entró duro y arriba a Lionel Messi y fue expulsado directamente a pesar de que llevaba ya una amarilla. Pero quien se llevó la peor parte fue Messi del que ya informaremos al completo de su lesión en la proxima nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario