José Mourinho, en rueda de prensa previa al derbi español, destacó que el Madrid - Barca "es un partido top" pero además explicó que "los derbis son partidos donde los que están por delante no ganan y son partidos con aspectos motivacionales diferentes".
Al igual que Cristiano Ronaldo expresó ayer, Mourinho no le entrega toda la importancia a éste clasico: "Es un partido importante pero despues del derbi mañana, quedarán 25 partidos por jugarse y hay tantos puntos a disputarse por eso es importante pero no es decisivo".
Para Mourinho el derbi no debe marcar un importante recado en la mentalidad de sus jugadores: "Espero que mi equipo tenga la emntalidad suficiente para saber perder y continuar confiados en sí mismos o ganar y seguir con los pies en la tierra y saber que un campeonato se debe jugar al más alto nivel durante 10 meses. No quiero que mi equipo cambie su actitud, su confianza, su autoestima porque ganó o perdió éste partido".
Opinando sobre el arbitro del partido Iturralde Gonzalez, el luso sacó datos como que "si tomo algunos datos estadisticos del arbitro se ve que el Barcelona es más feliz con Iturralde y el Madrid es menos feliz con él. Yo creo que Iturralde es un aficionado de los arbitros y no del Barca por lo que creo que la pasaré bien con él y más con ayuda de los jugadores. Yo confío en el arbitro y nosotros vamos con intención de ayudarlo, no de complicarle la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario