El Barcelona goleó ¡8-0! al Almeria manteniendose a un punto del líder, Real Madrid.
Iba a darle '7 bravos' de titulo pero el octavo gol me desarmó la creatividad. Igualmente ¿Quien se va a quejar de ésta goleada del Barcelona que deztrozó al Almería con ocho fatales disparos perfectos que hizo enfadar a todo el Juegos Mediterraneo que vestía la camiseta rojiblanca y que esperaba un resultado de honor contra el Barca que terminó con una masacre. Sin embargo, las dos primeras oportunidades las inició el Almeria con un Piatti dispuesto a romper redes pero la impotencia se le hizo presente rapidamente. A los 16' más detalladamente con la conexión, como se ha visto en veces anteriores, de Villa con Messi y la pulga definiendo la primer conquista. Dos minutos despues, Andrés Iniesta marcó el 2-0 tras el rechaze de un defensor y hablando de defensor, al minuto 26, Maxwell desbordó por la izquierda y centró hacía el corazón del area chica. El peruano Santiago Acasiete alcanza a cortar el centro razo con la pierna pero la termina desviando hacia su propia meta. El Barca, no se conformaba y tampoco bajaba el ritmo por lo que fue rompiendo y rompiendo el arco rival sin tregüa. A los 34' Pedrito recibió un pase muy largo desde la mitad de cancha, se filtró por la defensa y batió a Diego Alves que a esta altura estaba deshauciado pero del ánimo. Espontaneamente, Pedro reapareció en el ataque al lado de Messi para darle el pase final que terminó en el segundo gol del rosarino. Y todo ésto pasó en el primer tiempo.
Recapitulando, el Barcelona ya contaba con 5 en su haber y todavia podía sacar más de la galera ante un Almeria que no perdió el estado anímico y estuvo siempre listo para el golpe que solo pudo concretar una vez con un remate muy peligroso del argentino Piatti que fue lo mejorcito de la localia. La diferencia abismal se iba a ir 20.000 leguas de viaje más abajo en la profunidad, comenzando con el turno de Bojan que ni bien entró, al minuto 61' marcó el 6-0 y luego Messi hizo su escandalo personal con el triplete completado a los 66' tras un disparo de Villa al que Diego Alves dió un rebote corto que alcanzó Messi para mandarla al fondo de las redes. Finalmente, para terminar con el sufrimiento que espantaba a la gente y dejaba el Juegos Mediterraneos vacío, Bojan también mostró ganas de duplicar su cuenta personal y tras la asistencia de Messi, definió sin problemas para cerrar la fatigosa cuenta goleadora que parece un aviso para el Real Madrid en la proxima fecha con la aproximación del superclasico español.
Figura del partido: Lionel Messi (8)
Data:
- La última goleada 8-0 del Barcelona en La Liga fue en la temporada 1958/1959 ante el Universidad Las Palmas que actualmente limita en la Liga Adelante (segunda)
- Es el quinto triplete de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. Curiosamente tres los hizo en la 2009/10 y el restante (que además fue el primero) frente al Real Madrid en la 2006/07.
No hay comentarios:
Publicar un comentario