martes, 15 de marzo de 2011

Le descubren a Abidal un tumor en el higado


Venía de buenas continuidades, de ganarse el puesto en el lateral y de convertirse hasta en un eficiente central para suplantar a los puestos de Puyol y Piqué, aún así, todo se le apagó. Al francés le descubrieron que tenía un tumor en el higado sin saber todavía si se trata de uno benigno o maligno.

Lo que es cierto es que el lateral del Barcelona será operado éste viernes en el Berna Clínic Grup Hospital Clínic de Barcelona. Abidal venía de jugar 35 partidos ésta temporada (22 por Liga, 6 de Champions, 5 de Copa del Rey y 2 de Supercopa) y ahora es obviamente baja para todo lo que reste de la temporada.

El Barcelona FC ha pedido el máximo respeto por el derecho a su privacidad pero Abidal ya ha recibido cuantiosos mensajes de animo a través de Twitter. Es el caso de sus compañeros Iniesta ("desde aquí quisiera mostrarle todo mi apoyo a Eric Abidal ¡Es una bestia!"), Piqué ("te recuperarás, crack, mucha fuerza"), Puyol ("Animo Abi, eres fuerte y ésto lo superarás seguro"); Sus rivales Kaká ("que noticia más triste por Eric Abidal, rezaremos también por él) y Cristiano Ronaldo ("Espero que todo vaya bien para Abidal, y que pueda volver pronto") Además de internacionales como Cesc Fabregas ("malas noticias para el fútbol. Mucho ánimo para Eric") y Rio Ferdinand (Mucho ánimo a Eric Abidal. Este hombre es una roca, también contra el Arsenal"), entre otros.

viernes, 4 de marzo de 2011

La frase del día


Natxo (o Nacho) Monreal ha dicho claramente la frase del dia. Ésta vez no fueron las refunfuñadas de Mourinho sino las sinceras palabras del central del Osasuna, Monreal. El navarro ha renovado contrato hasta 2014 con el club del Reyno, extiendo 2 años más su actual acuerdo. Además su claúsula de recisión es de 12 millones de euros que resulta ser negociable excepto con el Athletich Bilbao. Todo ésto para retener al que puede ser la nueva gran estrella del fútbol español y el Osasuna no dejará que el Athletic se lo lleve así como así.

Pero el defensor fue claro en sus declaraciones: "Me sorprende que le cierren las puertas al Athletic por mí pero es cosa del club y hay que respertarlo. Pero estoy seguro que si el Athletic viene y pone 12 millones de euros en la mesa, el Osasuna me va a decir 'por favor vete que queremos el dinero'". Simple para el navarro.

Gago vuelve a recaer


Fernando Gago ha vuelto a bajarse de la actividad sufriendo su tercera lesión de la temporada en el Real Madrid. El argentino ha tenido que retirarse del entrenamiento del dia viernes por dolores en el aductor. Luego, le hicieron un resonancia magnetica y descubrieron que sufre una lesión de grado III en el aductor derecho que lo dejará fuera por alrededor de 3 semanas.

Ya, las dos lesiones anteriores le costaron un mes cada una de baja y ésta le daría otro más siendo ésta una de las temporadas más complicadas con el Madrid desde su llegada en 2007. Además, el ex Boca sólo pudo disputar 7 partidos en lo que va de la campaña y uno sólo de ellos desde el arranque, la derrota ante el Levante en Copa tras golearlo 8-0 en la ida.

Cristiano, de 10 a 15 dias de baja


El 7-0 trajo más preocupación que alegría en el Real Madrid. Durante la goleada merengue, José Mourinho tuvo que prescenciar las lesiones de Cristiano Ronaldo y Marcelo en la cancha. Primero, lo de Marcelo fue sólo un calambre que desapareció al poco tiempo pero lo de CR7 ha tenido consecuencias no muy graves pero consecuencias en fín.

El luso estará entre 10 y 15 dias de baja. Ese fue el plazo que se especuló tras hacerle los examenes médicos que concluyeron en una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda como diagnostico. Esto significará que Cristiano no jugará por primera vez un partido de La Liga en la temporada 2010/11 ya que ha jugado todos los minutos posibles de todas las fechas hasta el momento en que se retiró por sus molestias. Este plazo lo dejará ausente de los cruces frente al Racing y el Hércules, los dos por Liga.

La última vez que Cristiano se lesionó en la presente temporada, ocurrió en el primer partido de La Liga, el empate 0-0 en Mallorca, donde el portugués jugó la recta final del partido arrastrando lo que sería una contunsión en el tobillo. Pero el Madrid no sufrió su ausencia ya que el tiempo de baja lo cubrieron las fechas FIFA y fue su selección quien no pudo disponer de él.