Venía de buenas continuidades, de ganarse el puesto en el lateral y de convertirse hasta en un eficiente central para suplantar a los puestos de Puyol y Piqué, aún así, todo se le apagó. Al francés le descubrieron que tenía un tumor en el higado sin saber todavía si se trata de uno benigno o maligno.
Lo que es cierto es que el lateral del Barcelona será operado éste viernes en el Berna Clínic Grup Hospital Clínic de Barcelona. Abidal venía de jugar 35 partidos ésta temporada (22 por Liga, 6 de Champions, 5 de Copa del Rey y 2 de Supercopa) y ahora es obviamente baja para todo lo que reste de la temporada.
El Barcelona FC ha pedido el máximo respeto por el derecho a su privacidad pero Abidal ya ha recibido cuantiosos mensajes de animo a través de Twitter. Es el caso de sus compañeros Iniesta ("desde aquí quisiera mostrarle todo mi apoyo a Eric Abidal ¡Es una bestia!"), Piqué ("te recuperarás, crack, mucha fuerza"), Puyol ("Animo Abi, eres fuerte y ésto lo superarás seguro"); Sus rivales Kaká ("que noticia más triste por Eric Abidal, rezaremos también por él) y Cristiano Ronaldo ("Espero que todo vaya bien para Abidal, y que pueda volver pronto") Además de internacionales como Cesc Fabregas ("malas noticias para el fútbol. Mucho ánimo para Eric") y Rio Ferdinand (Mucho ánimo a Eric Abidal. Este hombre es una roca, también contra el Arsenal"), entre otros.