La copa del Mundo ya quedó atras. Y La Liga española lista esá para comenzar una vez más. Hagamos un pantallazo.
Barcelona, su primer tarea ha sido la llegada de Sandro Rosell reemplazando a Joan Laporta como presidente de la entidad catalana. De ahí llegaron los fichajes, pocos pero de mucha cotización. David Villa él fichaje más resonante de toda España aportará mucho para ser la definición perfecta luego del toque y todo eso a cambio de 42 millones para él Valencia. Adriano, es la otra incorporación culé por casi 10 millones que llega procedente del Sevilla. Durante toda la pretemporada ha soando él nomre de Cesc Fabregas , él culebrón más grande. Dia a dia él Arsenal y él Barcelona luchaban por quedarse con éste excelente centrocampista que, a mí criterio, cuando Del Bosque se canse de Xabi Alonso o de esa ridiculez de Busquets, que lo ponga a Cesc.
Real Madrid. Lo primero que podríamos decir sobre éste equipo es él dinero gastado y todos los fichajes. El más importante, y primer llegado, claro, José Mourinho del que podríamos escribir tanto, tanto pero no quiero exagerar. El portugués llega con él objetivo de ganarlo todo, misma creencia que tiene la junta directiva que cree que quemando su dinero así va a ganarlo todo, por favor... son rídiculos. Vamos a neumerarlos directamente, Di Maria, del Benfica, por 25 millones, Canales, del Racing, por 4,5 millones, Pedro León, del Getafe, por 10 millones, Sami Khedira, del Stuttgart, por 12 millones, Ricardo Carvalho, del Chelsea, por 8 millones, Mesut Özil, del Werder Bremen, por 15 millones. Lo único que anima ver al Real Madrid es todo él 11 totalmente nuevo que presenta cada año y que me parece algo de ignorancia y nada profesional.
En él Valencia se podrá ver y evaluar un nuevo estilo y nivel de juego, supongo, por la ausencia de Villa y Silva y también la del alto y corpulento Zigic. Aduriz, él Tino Costa y Soldado son las mejores opciones dentro de lo nuevo que lleva él Valencia.
El equipo sensación, sin duda, él Atletico Madrid, llega a La Liga con él pecho bien inflado de orgullo de águila por la conquista de la Europa League, subcampeones de la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Sus altas no son destacadas, Godín para ser marcador central, Filipe Luis para él lateral y la nueva cesión de Tiago por parte de la Juventus para tener un conjunto presentable detrás de la dupla que más se divierte destruyendo defensas y arcos, Forlán y Agüero.
El Sevilla, más allá de la presuntuosa salida de Luis Fabiano, que terminó en cero, no tuvo grandes modificaciones, teniendo a Alexis como reemplazante de Squillaci que se marchó al Arsenal. Y luego, refuerzos de dos africandos, Mahamadou Dabo, del Saint-Etienne y Arouna Koné. Quedandome en éste delantero marfileño, debo advertir, para firmarlo desde él principio, que para mí, será una de las revelaciones y se ganará él puesto poco a poco. Seguramente nadie me cree pero Koné, por ejemplo, recuerdo que hizo campeón al PSV durante tres temporadas seguidas, en esos tiempos que veía él fútbol holandés, mi primer liga de fútbol europea que seguí.